Sierra del Crespón, Parque Natural de Redes

Ruta Circular por la Sierra del Crespón

A la entrada del Parque Natural de Redes , si accedemos por el Concejo de Laviana, nos encontramos con  la Sierra del Crespón a la derecha, siempre llama la atención el Torrexón  de Villamorei situado  en su base   y reflejandose sobre el pantano.


Ruta de senderismo: Circular.
Itinerario: Villamorey-El Torreón-Sierra del Crespón-Soto de Agues-Villamorey.
Distancia : 13 km aprox.
Dificultad: Moderada.
Desnivel: 600m. Aprox.

Aún que la ruta podría considerarse de bajo dificultad dado su desnivel, a lo largo del camino nos encontramos con fuertes subidas por terrenos resbaladizo  y pasos estrechos sobre precipicios.

La ruta  comienza en el pueblo de Villmorey y comparte parte de su recorrido con la  conocida Ruta del Alba. Además de poder disfrutar de un paseo por frondoso bosques de castaño a lo largo de esta ruta nos encontramos, además de con el Torrexón de Villamorey,  con privilegiadas vista sobre el embalse de Rioseco, también podremos observar su presa y la estación depuradora de aguas. El itinerario  va recorriendo el crespón y girando hacia la izquierda para discurrir paralelo al límite entre el Parque de Redes y el vecino concejo de Laviana. En uno de sus tramos también nos encontraremos con la canalización que, procedente de la Fuentona de los Arrudos,  que abastece de agua a Gijón.

 

Consulta próximas Rutas de senderismo en Grupo en nuestro apartado de eventos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *