Agroturismo : Amagüestu Castañas y sidra dulce

Amagosto m, fiesta tradicional asturiana que se celebra antes de la llegada del invierno, en esta se bebe sidra de manzana sin fermentar acompañada de nueces y/o de castaña, productos de temporada.

Conoce de cerca la cultura de la elaboración de la Sidra . Llega el otoño y con ello en Asturias, el amaguestu: les castañes y la sidra dulce.

El Trasgu la fronda te ofrece la posibilidad de conocer de cerca la elaboración de la sidra de una forma tradicional y cooperativa.
 
La actividad se desarrolla a lo largo de un día y ofrece vivir de primera mano la recolecta de la manzana y la castaña.  A lo largo de día tendremos la oportunidad de aprender a utilizar los utensilios tradicionales ; les fustes , utensilio de madera parecido a una pinza con las que se cogían las castañas ;  a colocar un llagar pieza a pieza;  a mayar la manzana dentro del duernu con los mayos o nos pasearemos con nuestra fata , bolsa de tela que se amarraba a la cintura y donde se echaban las castañas cuando se iban recolectando.

Para finalizar el día asaremos las castañas  de forma tradicional, en un farol  y podremos degustar la sidra que con nuestras propias manos hemos mayado e introducido en el Lagar.

Un día completo donde podemos disfrutar del proceso de la elaboración de la sidra dulce.

Llámanos y reserva tú plaza 663 044 316

 

 

Precios especiales para grupos y asociaciones.


Quieres participar en la elaboración de la sidra  2017

Consulta  nuestra pagina de eventos  

 Y en  Semana Santa , visita las espicha tradicionales

Tradición y gastronomía 100% asturiana.

Visita diferentes espichas tradicionales . Barra libre de sidra en cada espicha, hasta y durante la comida. Menú de espicha: Concejales, chorizos a la sidra, empanada, lacón….. Autobús ida y vuelta.

Más información espichas aquí.