Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Amagosto o amagüestu

Publicado: 7 de Agosto de 2018

Tragus La Fronda te invita este Sábado 20 de octubre a una actividad en familia que no te puedes perder. Amagüestu /Amagosto es una fiesta tradicional asturiana que se celebra antes de la llegada del invierno, en esta se bebe sidra de manzana sin fermentar acompañada de nueces y/o de castaña, productos de temporada. Nosotros la realizamos de una forma divertida y singular al aire libre.

Hora: De 11:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. 12€ por niño (padres gratis).

Paso a paso: 

A partir de las 11:30 de la mañana comienza la actividad, a lo largo del día los niños recogerán castañas (la gueta), equipados con los utensilios tradicionales (la fata y las fustes), mientras que unos personajes muy simpáticos les irán explicando lo que es una cuerria y la importancia del castaño en la historias. veremos castaños centenario y aprenderemos a medir su edad, a distinguirlo por su corteza y su hoja.

Recogerán manzanas de una pequeña pomarada, llemeran el árbol y sentirán cómo caen sobre sus cabeza las manzanas. Una vez recogidas las manzanas llega el momento de mayar en una duerna de madera con sus respectivas mayos y mientras machacamos la manzana aprovecharemos para hacer un pequeño taller musical de percusión. Mallada la manzana la introducimos en el llagar, es el momento del descaso y la pausa para la comida, y un hilo de sidra dulce irá surgiendo de nuestro mini llagar, los mayores encenderán el fuego para farolar las castañas.

Recordad que La Fronda es un merendero al aire libre donde puedes traer tu comida. Si prefieres comer allí, recuerdo que tienes que reservar tu mesa. 

haz clic para copiar mailmail copiado