Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Amagüestu nocturno

Publicado: 7 de Agosto de 2018

El 31 de Octubre tendremos un amagüestu especial, un amagüestu nocturno en el que disfrutaremos de las tradicionales castañas y sidra dulce, y, además, celebraremos la llegada de las oscuridad del invierno con una ceremonia en el bosque. Hora: De 17:30 a 19:00 y de 20:30 a 21:30.

A este evento son bienvenidos Diaños, Bruxes, Busgosos, Trasgu, Nuberos, Xanes , Ayalges y porsupesto la Güestia. Como todos los días recogeremos castañas, equipados con utensilios tradicionales, la fata y les fustes. Unos personajes la mar de simpáticos nos irán explicando lo que es una cuerria, la importancia del castaño, veremos castaños centenario y aprenderemos a medir su edad y a distinguirlo por su corteza y su hoja.

Tampoco nos olvidaremos de ir a la pomarada donde recogeremos manzanas para luego mallar y mientras las introducimos en el llagar se encenderá el fuego para farolar las castañas. Cuando todo este listo… ¡Comezará la ceremonia! A partir de aquí, nos adentraremos en el bosque para agradecer los frutos que la tierra nos ha dado, despedirnos de los que ya no están y dar la bienvenida a la oscuridad del invierno. 

Esta actividad es recomendada para niños mayores de 6 años. Dónde: El Trasgu La Fronda. Villoria, Pola de Laviana. El precio es igual para los niños y adultos, 6 euros. 

Recuerda que las plazas son limitadas así que reserva tu plaza. Contáctanos al 663044316 (también por Whatsapp).

haz clic para copiar mailmail copiado