Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Pico Cuyargayos

Publicado: 7 de Agosto de 2018

El domingo 12 de agosto a las 9:30 no te puedes perder el recorrido que haremos hacia el Pico Cucargayos de 1391m en el Parque Natural de Redes, Asturias. 

  • Dificultad: Media
  • Desnivel: 750 metros
  • Longitud: 14 kilómetros

La ruta circular comienza en el conocido Pueblo de Soto de Agues, desde donde otras rutas parten también, como, la más conocida, “La Ruta del Alba”. Desde allí, nuestro primer objetivo es otro bonito pueblo de la zona, Ladines.  A partir de ese punto se va tomando altura, lo que nos permite apreciar unas preciosa panorámica sobre el concejo de Sobrescobio. Desde ese momento se deja la pista atrás para ir por un sendero que nos lleva a través de hayedos, majaes, camperes y collaos hasta el Pico Cuyargayos. Desde el Pico Cuyargayos podremos disfrutar de una vista privilegiada sobre el Valle Soto de Agues, San Andres, Agues, Villamorey, Rioseco e incluso podemos cruzar el pantano con la vista y ver a la sombra del pico de la Xamoca el pueblo de Campiellos. Continuaremos bordeando hacia nuestra izquierda para descubrir los montes que limitan con el concejo de Laviana: el Corbeyosu, Peña Fura, y a nuestras espaldas los infinitos picos de los montes de Casu en sus limites con la provincia de León.

No te pierdas de esta bonita y amena experiencia. Si el senderismo es lo tuyo, recuerda que tienes una cita con nosotros. 

haz clic para copiar mailmail copiado