El Camin habitau es un paseo de poco más de 1 km y medio y, menos de 100 m. de desnivel .

Este camino  rodea la Granja de “El trasgu la Fronda” es un  camino normal, sin asfaltar, con sus zarzas, sus ramas, sus charcos, su CUESTECITA y sus piedras. Pero sin perdida ninguna y señalizado,

Un camino que sin parase, lo podrías recorrer tranquilamente en unos 30 min, pero, esa no es la idea.  La idea es que te pares y lo disfrutes y es por eso que este camino esconde alguna que otra sorpresa.

-Como acceder a este camino.

El camin habitau es un paseo circular que comienza y termina en las instalaciones del trasgu la fronda, puedes encontrar la ubicación exacta en google maps. La granja dispone de un amplio aparcamiento que puedes utilizar de forma gratuita.

Es un camino que transcurre a la sombra de castaños, pero en el que también encontraras abedules, robles, acebos y hasta un pequeño núcleo de eucaliptos. Es bastante común ver el rastro del tejón , zorro o  jabalí.

-Edad recomendad para realizar esta ruta.

Esta ruta podría estar recomendada para niños de :

  • A partir de 3 años , pues es una ruta cortita y sin grandes peligros a lo largo del camino. Si bien, claro esta , habrá que tomarlo con tranquilidad y disfrutar de cada sorpresa que te encuentres en el camino.
  • Hasta 18 años. La ruta quizás sea demasiado corta y demasiado sencilla para niños acostumbrados al senderismo, pero esta ruta es para fomentar la creatividad y reforzar los conocimiento sobre naturaleza.

-¿Se puede hacer con sillita de bebé.?

No. El paseo es sencillo y sin peligrosidad pero es un sendero de paso de animales , con piedras, palos, ortigas y su cuestecilla. Natural, como la vida misma. Esta genial para practicar psicomotricidad: caerse levantarse, ortigarse, artarse, ensuciarse..………

-Vista de la ruta en el mapa

Para los que conocéis la aplicación en wikiloc aquí os dejo un enlace con la ruta para que confirméis su sencillez 😉 Pero si os apetece algo con un poquito más de esfuerzo también podéis subir al Picu la Vara desde nuestras instalaciones. Peña Mea ya os quedaría un poquito más lejos.

 

IMPORTANTE

  • La entrada a la granja es libre y gratuita. Por favor :
  • No entrar a los recintos NI cebar a los animales sin autorización de un monitor.
  • Recuerda que solo estamos abierto sábado, domingos y festivos desde el 1 de abril al 1 de diciembre. Parte del camino cruza fincas privadas.

El Trasgu la Fronda es un merendero donde siempre encontraras algo para picar,

también  puedes traer tu propia comida y pasar el día. 

Nuestro merendero SOLO esta abierto sábados y domingos, del 1 de abril hasta el 1 de diciembre.
De Lunes a Viernes bajo reserva. Telf. 663044316.