Que comer en asturias

Gochu Astur Celta a la estaca

Gochu Astur Celta a la estaca

Asado tradicional a fuego lento durante 4 h en madera de roble.

 

El gochu asturcelta o cerdo asturcelta es una raza de  cerdo  autóctona de Asturias

 

Menú  / Ración

 Gochu  astur celta , patatas fritas y ensaladaGochu asturcelta a la estaca de ganadería propia

28€  ( se puede compartir ) 


 


El Gochu Astur celta

El gochu asturcelta es una raza porcina autóctona Asturiana en peligro de extinción incluida en el Catálogo Oficial de Razas de España.

Una de las características del  del gochu astur celta  es  su forma de cría , regulada por la Asociación de Criadores de Gochu Astur celta,  este debe criarse en  régimen extensivo, es decir semi libertad por los montes asturianos.

Desde los primeros días hasta los seis meses, los cerdos ya pastan en el monte con sus madres. Se alimentan principalmente de lo que comen en plena naturaleza: pastan por los bosque y  comen frutos como las castañas, avellanas, bellotas o raíces,  su alimentación  se complementa con  cereales como la cebada, el trigo y la escanda.

Cada ejemplar está sometido a un riguroso control genético, identificado y controlado por un microchip y un crotal en oreja.

Fecha

Ago 14 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×