Ruta cultura guiada Asturias

Ruta Teatralizada «La Aldea Perdida»

La Ruta Teatralizada «La Aldea Perdida», una forma amena de adquirir conocimientos sobre la  historias y la cultura de Asturias.

Armando Palacio Valdes  escritor nacido en Entralgo ( Laviana, Asturias ) escribe en  1903  una novela sobre la forma de vida  y costumbres de los aldeanos de la zona, reflejando en ella  su mayor problema en aquel momento, la industrialización . La llegada de la minería para aquellas humildes gentes suponía un gran cambio en sus tranquilas vidas acostumbrados al lento paso del tiempo entre sus montañas.

La ruta teatralizada es un paseo al aire libre  de apenas 2 km desde el pueblo de Entralgo hasta Villoria. A lo largo del camino los personajes de la novela «La Aldea Perdida» van apareciendo y contando historias, interactuando con los participantes y ofreciendo degustaciones de productos de la tierra.

Hace unos años el Ayuntamiento edito la versión en comic de esta novela, lo que hace esta actividad interesante para niños de todas las edades y para sus padres.
Reserva  aquí

 

 

Si aún no te has leído la novela «La Aldea Perdida» aquí la tienes en pdf y gratis 

 

Actividades para grupos y colegios bajo reserva.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto dura la actividad?

La actividad comienza a las 11:30 de la mañana hasta las  17:00.

La actividad incluye:

  • Ruta teatralizada y degustaciones.
  •  Menú espicha con sidra, postre y café.
  • Taller de averamientu tradicional durante la sobremesa

¿Qué precio tiene La Ruta Teatralizada? 

El precio por persona  adulta  con comida incluida es de 39€

Niños de 6 a 15 año comida incluida 12€

Niños Menores de 5 años  Gratis  

¿ Que incluye la comida?  

La comida es una parte importante de la historia de una sociedad.  La personas de aquella época aunque humildes  nunca les faltaban gallinas y cerdos  entre otras cosas y por supuesto una buena pomarada. El Menú espicha incluye:

Tortos con picadillos/queso, chorizos a la sidra, huevos cocios, costillas, llacón, tortilla de patata y concejales todo ello regado con sidra de casa. Para finalizar : postre casero, café de pota y chupito de la casa pues llega el momento de cantar.

¿Hay que llevar algún tipo de ropa especial?

Piensa que la ruta teatralizada se desarrolla por los antiguos caminos de paso entre los pueblos, calzado cómodo para caminar indispensable.

Se recomienda. Mochila pequeña con botella de agua para el camino. 

Reserva aquí

Fecha

Oct 09 2022

Hora

Todo el día

Localización

Casa Natal de Armando Palacio Valdes
33987 Entrialgo, Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× Reserva aquí