¿En que se parece una vaca a una gacela ?

vaca granja

La ternera de la foto es Petañines, criada por nosotros en la granja a biberon. 🙂

Empezamos por la vaca

La vaca es un animal doméstico y el macho es el toro,   a la cría  de ambos se le llama ternero. Hasta ahí todo bien, ¿ verdad? Si tu hijo es mayor de 7 años también debería saberlo. Si solo tiene 2 años, nos conformamos con que haga muuuuuuuu.

Seguimos.

Como todos sabemos  este boviNo es un animal  herbívoro y forman parte de la familia de los  bóviDos como: el búfalo , el bisonte, la cabra, la oveja  o …….. la gacela y el antílope. Si, la gacela y el antílope son familia de la vaca  ¿Esto último también lo sabías ?

Y  ahora el momento de la verdad ¿ en que se parece una vaca a una gacela ?

  1. Todos los bóvidos son estrictamente herbívoros.
  2. Los cuernos de los bóvidos  son huecos ,  los de los ciervos por ejemplo NO . Los cuernos de los ciervos son macizos  ¡¡ ehhh !! ¿A que nunca te habías parados a pensarlo? .
  3.  Ademas todos son rumiantes y tienen un estomago poligástrico, es decir esta compuesto por 4 departamentos:

-El rumen: que  en el caso de la vaca puede llegar a tener de 100 a 150 litros de capacidad.

-El retículo:  donde tiene lugar la fermentación de los alimentos ingeridos.

-El omaso: donde se absorbe el agua, ácidos grasos y algunos nutrientes.

-Y el  abomaso: que es el último compartimento. Aquí se absorben ácidos grasos volátiles y pequeñas cantidades de nutrientes liberados al digerir a los microorganismos.

Más cositas interesantes sobre la vaca

La vaca , dedican aproximadamente 8 horas al día  la ingesta de  alimento.  Como no disponen de incisivos en al parte superior de su mandíbula , la naturaleza les a otorgado una lengua larga , ágil y áspera que les permite coger mayor cantidad de hierva largar y cortarla con  sus incisivos inferiores. El caballo por el contrario va dando mordisquitos y corta el cesped al ras. Una vaca da aproximadamente unos 40.000 golpes de mandíbula al día. Si,…… tantos (10.000 durante la toma del alimento y 30.000 durante la rumia) de ahí que puede llegar a formar de 100 a 200 litros de saliva.   ¡¡¡Si quieres saber más cosas sobre la vaca y conocer a “Pestañines” , nuestra ternera y a Paola, nuestra monitora, reserva!!! ¡¡¡Os estamos esperando!!

 

 ¿Quieres  conocer a nuestra vaca Pestañines  y a nuestra monitora Paola?

¿Quieres disfrutar de un día en familia?

pues, reserva tu visita a la granja

.

.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *