Lago Ausente, Senderismo con niños

Ruta a lago ausente con niños

Lago Ausente – Senderismo con niños en Asturias

 

El Lago ausente esta situado muy cerquita de la estación invernal de San Isidro.  Es un paseo muy fácil y de tan solo 3k que finaliza en un lago. Esta ruta de senderismo o más bien paseo dada su sencillez, es ideal para realizar con niño. 

Nosotras realizamos el recorrido en unas 3h aproximadamente pero tenéis que pensar que somos muy disfrutonas: nos paramos  en cada flor ,cada carampano , en cada  cascada de hielo o charco congelado que nos encontramos por el camino ( pareciera que es la primera vez que salimos a la naturaleza)  a esto hay que sumarle claro esta , la parada para el bocadillo y por supuesto sacar alguna que otra fotos.


Ruta realizada :  PR-LE 26 – Lago Ausente

Punto de partida: Área recreativa el Paico.  Nosotros tomamos como punto de partida alternativo el aparcamiento de la estación invernal de San Isidro. Desde ahí sale una pista que, prácticamente nos lleva al lago Ausente llaneando, solo en los últimos 100 m nos desviamos a la derecha por un pequeños sendero con desnivel.

Desnivel: 150 m

Distancia : 3 km

Época recomendada para realizar esta ruta:  Quizás la mejor época para realizar esta ruta sea  en verano. Al ser una ruta que parte muy cerquita del puerto de montaña aunque haga sol, siempre va a estar fresco .  Personalmente la hicimos en pleno invierno ,  pero hacia un maravilloso día de sol y hacía días que no nevaba  por lo que el camino esta limpio a excepción de algún charco totalmente congelado, ideal para patinar o para darse una buena culada si no se tiene cuidado. Lo mejor de nuestra osadía, ya digo que tampoco fue tanto teníamos el parte metereológico estudiado,  fue las niñas también pudieron disfrutar por primera vez de caminar sobre el hielo lago, como en las películas pero sin patines .

Durante el invierno y con nieve se puede aprovechar esta ruta para practicar Sky de fondo o raquetas de nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *