La Berrea en los montes de Asturias , una aventura en plena naturaleza.
Parque Natural de Redes – Valle del Nalón
Preparando nuestras vacaciones debemos tener en cuenta que en septiembre comenzará la berrea en Asturias, época de apareamiento del venado o ciervo. Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre disfruta durante el amanecer y el atardecer del sonido ronco que emite el macho de ciervo, delimitando su territorio.
El acortamiento del fotoperiódo que tiene lugar hacia el final del verano junto con algunos otros factores climáticos, provocan en las hembras este cérvido una serie de cambios hormonales que las hacen entrar en celo. Asi el macho emite un sonido profundo y largo, parecido a un mujido de vaca, con el que delimita su territorio del resto den los machos convirtiendo se asi los montes de el Parque de Redes en un coro de bramidos.
Asturias es uno de los mejores lugares de España donde poder disfrutar de este espectáculo de la berrea ya que actualmente podemos encontrar el mayor numero de ciervos en libertad.
Información y reservas
Precio por persona 55€ por persona.
Grupos reducidos, la actividad incluye material necesario para su realización, transporte de aproximación en todo terreno , seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Traslados en Vehiculo 4X4, guia acompañante durante la actividad, picnic incluido.
Información y reservas: 663044316
Info@eltrasgulafronda.com
La empresa cuenta con los permisos pertinentes del principado de asturias y del Parque Natural de Redes asi como con los seguros de accidentes y responsabilidad civil obligatorios.