Ruta los Cabornos, senderismo con niños en Asturias

Senderismo con niños en asturias

La ruta los Cabornos es un pequeño paseo circular de apenas 2 km  de recorrido y 200m de desnivel que parte del pueblo de Campiellos en Sobrescobio .

Esta ruta es realmente es un paseo didáctico donde puedes conocer la historia de los cabornos: viejos castaños que se injertaban y se cuidaban para la producción de castañas; imprescindibles en la alimentación asturiana durante siglos. A lo largo de la ruta, diferentes paneles nos ayudan a entender la historia de este árbol, su fruto y mantenimiento y sus utilidades a lo largo de los años.

La ruta de los Cabornos es ideal para realizar con niños  en verano,  pues la mayor parte de su recorrido se encuentra como no, a la sombra de los castaños.  

En otoño es ideal por que además de aprender sobre el castaño y los bosques, puedes recoger alguna castaña.

¿Cómo llegar ?

A la entrada del pueblo Campiellos  dispones de un amplio aparcamiento donde dejar el coche. Dirígete al pueblo y te encontraras con una gran plaza  con zona infantil (eso mejor para la vuelta, avísalos antes de que la vean). En la misma plaza  vas a ver las indicaciones hacia la ruta de los Cabornos.

Cuidado

Esta ruta esta perfectamente señalizada pero desde la misma plaza parten otras 2 rutas más:

  • La Xamoca- 15 km y 600m de desnivel
  • Camin de la Rebolla- 600 m y practicmente sin desnivel

 Desde esta plaza parte también la Ruta a la Xamoca y la senda accesible de Campiellos o camín de la Rebollá.

El camín de la Rebolla es otro paseo súper fácil, es una  senda accesible  está adaptada para el uso de personas con movilidad reducida.  Solo  tiene  680 metros y prácticamente nada de desnivel, finaliza en un precioso mirador sobre el pantano  y el pueblo de Rioseco.

Si te parecen pocos los 2.5 km de la Ruta de los Cabornos, no dudes en hacer  el Camín de la Rebolla es precioso.


Más actividades con niños aquí


Celebra cono nosotros el amagüestu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *