La ruta los Cabornos es un pequeño paseo circular de apenas 2 km de recorrido y 200m de desnivel que parte del pueblo de Campiellos en Sobrescobio .
Esta ruta es realmente es un paseo didáctico donde puedes conocer la historia de los cabornos: viejos castaños que se injertaban y se cuidaban para la producción de castañas e imprescindibles en la alimentación asturiana durante siglos. A lo largo de la ruta, diferentes paneles nos ayudan a entender la historia de este árbol, su fruto y mantenimiento y sus utilidades a lo largo de los años.
La ruta de los Cabornos es ideal para realizar con niños en verano, pues la mayor parte de su recorrido se encuentra como no, a la sombra de los castaños.
En otoño es aún mejor por que además de aprender sobre el castaño y los bosques, puedes recoger alguna castaña.
¿Cómo llegar ?
A la entrada del pueblo Campiellos dispones de un amplio aparcamiento donde dejar el coche. Dirígete al pueblo y te encontraras con una gran plaza con zona infantil (eso mejor para la vuelta, avísalos antes de que la vean). En la misma plaza vas a ver las indicaciones hacia la ruta de los Cabornos.
Cuidado
Esta ruta esta perfectamente señalizada pero desde la misma plaza parten otras 2 rutas más:
- La Xamoca- 15 km y 600m de desnivel
- Camin de la Rebolla- 600 m y prácticamente sin desnivel
Desde esta plaza parte también la Ruta a la Xamoca y la senda accesible de Campiellos o camín de la Rebollá.
El camín de la Rebolla es otro paseo súper fácil, es una senda accesible está adaptada para el uso de personas con movilidad reducida. Solo tiene 680 metros y prácticamente nada de desnivel, finaliza en un precioso mirador sobre el pantano y el pueblo de Rioseco.
Si te parecen pocos los 2.5 km de la Ruta de los Cabornos, no dudes en hacer el Camín de la Rebolla es precioso.
Hacéis rutas en grupos?
para poder apuntarnos?
Hola, es nuestro aportado de eventos tienes todas la actividades por fechas a las que te puedes ir apuntando.
en el mismo enlace también puedes hacer la reserva.
😉