Peña Mea, ruta de senderismo circular.

ojo de buey peña mea

La ruta a Peña Mea es sin duda alguna la más emblemática del Concejo de Laviana y del Valle del Nalón. Dicen, las buenas lenguas, que si no fuera por su escasa altura, tan solo tiene 1561 m., sería la ruta de senderismo  más bonita de Asturias.

Que tiene Peña Mea para ser tan especial.  

-Maravillosas vista

Esta ruta está situada en el centro occidental de Asturias lo que promete una vista 360º espectaculares. En una vista rápida podemos ver: Oviedo – Gijón – El Sueve- Picos de Europa – Tarna –Las Ubiñas –  San Isidro …..

-Obras de arte Naturales

Peña Mea es un macizo calizo donde la erosión ha dejado esculpidas estatuas que nos recordarían al “Elogio al horizonte” de Chillida en Gijón.  La más conocida “el Furacón” o “Ojo de buey” (foto principal).

-Un recorrido entretenido

El recorrido circular de tan solo 12 km, es un sinuoso camino de cabras con subidas y bajadas que va rodeando el macizo. Lo que hace que Peña Mea a pesar de ser una ruta corta también es bastante entretenida.

-Una fuente mágica

Impórtate. Dice un dicho popular que: “Hay una fuente en Mea y sal en Gijón”. Dicha fuente está situada a escasa distancia de la cumbre, a uno 1400m de altura ( La cumbre de Mea está a 1561)  y la sal  en Gijón por toda la playa.

-Mucha cultura tradicional

La Ruta circular de Peña Mea comienza en les Campes, donde se encuentra una pequeña y austera ermita con su tradicional Texu que en la actualidad no tiene pinta de Gozar de muy buena salud. El primer fin de semanas de Julio se celebra la fiesta en este lugar: cordero a la estaca, acordeón….

-Una carrera propia

La Quebrapates es una carrera de montaña cuyo nombre lo dice todo, para los osados aquí os dejo un enlace con la información. https://quebrapates.com/quebrapates-2017-2/



Donde Comer cerca de Peña Mea

El Trasgu la Fronda. Merendero donde siempre encontraras algo para picar, también  puedes traer tu propia comida y pasar el día. Mesas al aire libre y techadas, zona infantil , aseo.

  • carta para picar en el trasgu la fronda

    Pa picar

    Leer más
  • Gastronomia tradicional asturias

    Cordero a la estaca.

    Leer más
  • comida tradicional asturias

    Menús para grupos

    Leer más

Abierto sábados y domingos desde el 1 de abril hasta el 1 de diciembre.

De Lunes a Viernes bajo reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *